Quintero y Puchuncaví vibrarán con su primer Triatlón

El privilegiado entorno que ofrece el litoral norte de la Región de Valparaíso será el escenario perfecto para un desafío de alta exigencia y toda una novedad en la zona. El evento, organizado por el Gobierno Regional, en conjunto con los municipios de ambas comunas y E-Sport Marketing Deportivo, será uno de los principales panoramas deportivos de la temporada de verano en la Quinta Región, ya que reunirá a los mejores exponentes nacionales de la especialidad, siendo uno de los primeros desafíos del año en el calendario de la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI).

TRIATLONQUINTERO

El lanzamiento del “Triatlón Nacional Quintero-Puchuncaví” fue en la Intendencia de Valparaíso y contó con el intendente Ricardo Bravo, el gobernador provincial, Omar Jara, el Seremi de Deporte, Daniel Duclos, y el director ejecutivo de E-Sport, Sergio Estrada.

Para el intendente Bravo, una prueba de esta naturaleza “no sólo constituirá una novedad en la zona, sino que seguramente hará nacer nuevos cultores de esta disciplina y para la comunidad será una experiencia veraniega difícil de olvidar. Por eso la estamos apoyando con todas nuestras fuerzas”.

Sergio Estrada destacó el aporte de esta prueba deportiva para reforzar el concepto de “turismo deportivo” en la zona: “Estos eventos producen un gran impacto deportivo y social. Son una oportunidad para que comunidad y visitantes disfruten de una gran fiesta deportiva”, comentó. Y acotó que “hay un enorme compromiso de las autoridades regionales y de ambas comunas. Esperamos que Quintero y Puchuncaví se consoliden como una excelente plaza para el triatlón en nuestro país”.

El evento contempla un trazado que une ambas comunas. El inicio es con la natación en el balneario Ventanas de Puchuncaví, luego viene el ciclismo por la ruta F-30 y el trote por las calles de Quintero hasta llegar a la meta frente al municipio. Se espera la participación de 200 atletas, en las categorías Infantil (7 a 15 años), Junior (16 a 19 años) Age Group (20 a 65 años) y Elite.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo jueves 29 de enero. Todos los detalles sobre este evento deportivo están disponibles en el sitio web www.triatlonenchile.cl.

Sobre pistaciudadana 1330 Artículos
Medio de Comunicación Digital regional que entrega informaciones y noticias de la región de Valparaíso. Creado por Claus Narr Rubio y Sergio López Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario