Panorama imperdible este fin de semana largo: Festival Lambe Lambe en espacios públicos de Valparaíso

Sencillamente mágico, así lo definen los espectadores del Segundo Festival de Teatro Miniatura Lambe Lambe 2015, financiado por Puerto Valparaíso, Bancoestado y organizado por la Fundación OANI de Teatro.

LAMBELAMBE

Compañías nacionales y extranjeras llegaron con sus especiales cajas Lambe Lambe (Se trata de una atractiva propuesta de verdaderas obras contenidas en cajitas diminutas llenas de sorpresa y magia).

Este año la propuesta – organizada por la Fundación OANI de Teatro- incluye 25 espectáculos provenientes de Brasil,  Argentina y Chile (Santiago, Valparaíso y Valdivia) que ya intervienen los espacios públicos de Valparaíso realizando funciones durante cinco días.

Camila Landon Vío, Directora del Festival, invitó a todos visitantes a que se acerquen a los espacios en donde se estará desarrollando este Festival y aseguró que el objetivo de esta iniciativa es contagiar humanidad y regalar instantes de inmensa generosidad.

Por su parte Cristián Calvetti, gerente de asuntos corporativos de EPV destacó la iniciativa y aseguró que Puerto Valparaíso apostó a este Festival pues “buscamos poder incrementar todo nuestro trabajo de alianza ciudad Puerto en términos de la cultura, el patrimonio y sin duda poder rescatar esta actividad que es relevante no sólo para la ciudad de Valparaíso, sino para toda la actividad artística de nuestra zona”

Estas obras se presentan simultáneamente durante dos horas consecutivas en espacios públicos, turísticos y culturales de Valparaíso, convirtiéndose en un gran atractivo para el fin de semana largo, según la siguiente programación:

Viernes 3 de abril entre 17 y 19 horas: Ascensores de Valparaíso (Artillería, El Peral, Reina Victoria, Cordillera, Concepción, Espíritu Santo)

 

Sábado 4 de abril entre 17 y 19 horas: Parque Cultural de Valparaíso

Domingo 5 de abril entre 17 y 19 horas: Plaza Victoria

¿QUÉ ES EL LAMBE LAMBE?

Esta particular forma de hacer teatro nació en Bahía (Brasil) y básicamente se trata del montaje de una obra de teatro dentro de una caja, donde el espectador observa desde una abertura,  se pone audífonos y se sube el telón. Al otro lado, el actor manipula varillas, marionetas y objetos en miniatura, dando vida a un pequeño y maravilloso espectáculo de dos a cuatro minutos de duración.

Miércoles 1 Jueves 2 Viernes 3 Sábado 4 Domingo 5
17 a 19 horas Muelle Prat Plaza O’ Higgins Ascensores de Valparaíso Parque Cultural de Valparaíso Plaza Victoria
Sobre pistaciudadana 1330 Artículos
Medio de Comunicación Digital regional que entrega informaciones y noticias de la región de Valparaíso. Creado por Claus Narr Rubio y Sergio López Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario